RADIO COMUNITARIA SNUQ’ JOLOM KONOB’

Radioclip en texto sin audio grabado.

Apoya la libertad de expresión de esta radio comunitaria de Guatemala.

Campaña tomada de: Avaaz(enlace) Radio Comunitaria transmite información vía radio y con un portal en Internet sobre los acontecimientos que afectan la vida de las vecinas y vecinos del pueblo Q’anjob’al del municipio de Santa Eulalia, departamento de Huehuetenango. Además es parte de la red de Prensa Comunitaria desde hace un año.

El día 20 de Enero del 2015 el señor Diego Marcos Pedro, Alcalde de Santa Eulalia, cerró las instalaciones de la Radio Snuq’ Jolom Konob’.

Razón por la cual se hace urgente proteger el Derecho a la Libertad de Expresión, que también es parte de la Libre Determinación de los pueblos indígenas.

Esto está protegido por los convenios internacionales ratificados por el Estado de Guatemala en materia de pueblos indígenas. Queremos Libertad de Expresión para las Radios Comunitarias y que no sufran presión electoral, por parte de ningún partido político o funcionario público.

Apoya la libertad de Expresión, súmate y difunde para pedir a las autoridades municipales de Santa Eulalia que se abra de nuevo la Radio Q‘anjob´al Snuq’ Jolom Konob’ que lleva 20 días censurada.
#YoSoyJolomKonob

*Firma aquí*(enlace). ***********************

*Denuncian agresiones contra radio comunitaria en Guatemala*

_Global Voices_(enlace) radio comunitaria “Snuq’ Jolom Konob’,(enlace)”:“http://www.radiojolomkonob.com/p/nosotros.html que representa al pueblo” Q‘anjob‘al(enlace)”:http://goo.gl/wPpqDJ de Huehuetenango en el municipio guatemalteco de Santa Eulalia, fue cerrada temporalmente en enero de 2015. Según informan medios alternativos,(enlace) la causa del cierre sería una represalia a raíz de denuncias realizadas por la radio en contra de alcalde de Santa Eulalia. Asimismo, durante la ceremonia de reapertura de la radio(enlace) el 19 de marzo de 2015, las amenazas y agresiones no habrían cesado. Leer más aquí(enlace)*Imagen de:* https://comunitariapress.wordpress.com(enlace)