|

RADIOTECA, DERECHOS Y CIUDADANÍA

Radioclip en texto sin audio grabado.

Guías temáticas de capacitación, radionovelas y spots sobre diversidad, sexualidad y Cultura Libre. Descarga todos los materiales del proyecto “Radioteca Derechos y Ciudadanía” realizado en colaboración con HIVOS.

MATERIALES DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUALINFANTIL

DECIR NO, GRITAR CORRER Y CONTAR

PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL Y TRATA DE NIÑAS Y NIÑOS (GUÍA)

Nos estremecen las cifras de la trata de personas para explotación sexual, las estadísticas de incesto. No vamos a dejar que nos ganen los prejuicios o la indiferencia.

Descargar la guía en PDF

MATERIALES DE CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

SUEÑOS ROTOS(RADIONOVELA)

Radionovela en cinco capítulos, estupenda para programar de lunes a viernes. ¿La temática? El embarazo adolescente, un gravísimo problema en todos nuestros países.

CULTURA DE LA VIOLACIÓN (SPOTS)

Culpar a la víctima convierte en normal la violencia contra las mujeres. Esa es la cultura de la violación bien naturalizada en la estructura patriarcal en que vivimos.

MI CUERPO: TERRITORIO DE MIS DERECHOS (GUÍA)

Dentro de nuestro plan de capacitación a distancia, les ofrecemos esta Guía de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos para Radialistas. ¡Está bien buena, bájala, leéla y aplícala!

Descargar la guía en PDF

CINDY, ESA SÍ SOY YO (RADIONOVELA)

Mientras producíamos esta radionovela la activista argentina trans Diana Sacayán fue asesinada. Cindy es en memoria de ella y de todas las trans que han sido víctimas de crímenes de odio.

AMORES DIVERSOS (SPOTS)

6 spots donde les presentamos distintas formas de amor. ¿De cuál amor? De todos los tipos, porque hay muchos.

COMUNICAR EN COLORES (GUÍA)

Guía para el tratamiento periodístico sobre diversidad sexual.

Descargar la guía en PDF

MATERIALES DE CAPACITACIÓN SOBRE ACCESO AL CONOCIMIENTO

¡UTOPÍA POR LA LIBRE! (RADIONOVELA)

El 26 de abril se celebra “El Día Mundial de la Propiedad Intelectual”. Aunque estamos totalmente en contra de la propiedad del intelecto y de que las empresas se apropien de la cultura y el arte nos parece un buena fecha para presentar alternativas al tradicional concepto del copyright. Te presentamos la primera radionovela sobre Cultura Libre que se ha grabado en América Latina

SERIE ROSA LUXEMBURGO

SERIE ROSA LUXEMBURGO

ROSA LUXEMBURG Escucha y descarga los episodios de la serie Una mujer joven que felicitaba a Lenin y a Trostky por la revolución triunfante en Rusia pero que se atrevió a criticarlos duramente por los métodos que utilizaban para imponerla. Una producción de la Fundación Rosa Luxemburg y Radialistas Apasionadas y Apasionados. CAPÍTULOS Escucha, descarga y compartes…

CULTURA LIBRE, DERECHOS COMPARTIDOS (SPOTS)

Serie de 6 spots sobre acceso al conocimiento y cultura libre. Porque sin una tecnología liberada, no alcanzaremos tampoco una soberanía cultural.

10 MITOS SOBRE LA CULTURA LIBRE Y EL ACCESO ABIERTO AL CONOCIMIENTO (GUÍA)

Guía sobre derechos autorales y licencias libres para movimientos sociales y medios comunitarios.

Descargar la guía en PDF